El Banco Central de Venezuela (BCV), rechazó una orden emitida por el Gobierno estadounidense a Citibank para “transferir” recursos del Estado Venezolano, a una cuenta de la Reserva Federal de la administración de Donald Trump.
A través de un comunicado, el BCV tildó la acción como un “vulgar despojo” de los recursos financieros pertenecientes a Venezuela.
En el documento, acusan a un grupo de diputados de la Asamblea Nacional “en desacato” de aliarse con Estados Unidos para “apropiarse” del patrimonio venezolano.
“Esta acción se suma a una serie de ataques dirigidos desde el Gobierno de los Estados Unidos de América contra el Banco Central de Venezuela, que no solo pretenden desacreditar la legitimidad de sus altas autoridades, sino que principalmente, procuran apoderarse de forma fraudulenta de los activos y recursos pertenecientes al pueblo venezolano”, parte del comunicado.
El BCV señaló que en el marco del derecho internacional y el ordenamiento jurídico nacional, ejercerá las acciones correspondientes para proteger los activos de la nación.
Unión Radio