El tipo de cambio paralelo abrió este lunes 11 de octubre con un incremento de 0,32 % y se situó en 4,06 bolívares, según la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla, tras una semana volátil en la que el Banco Central de Venezuela (BCV) intervino agresivamente en las mesas del sistema bancario.
De acuerdo con el registro que lleva el BCV sobre las inyecciones de efectivo al mercado cambiario, este lunes 11 de octubre se hizo una nueva intervención en la que el emisor colocó moneda extranjera a un valor de 4,82 bolívares por euro, por debajo de los 4,85 que fue el precio de la intervención continuada en la semana anterior.
En consecuencia, el precio en el mercado no oficial se verá afectado ante la mayor oferta en los bancos.
En principio, el escenario cambiario no oficial amaneció mixto, según @EnParaleloVzla, con tres cuentas en alza, tres a la baja y una sin cambio de precio desde el viernes.
Las cotizaciones mínimas regresaron a niveles inferiores a 4 bolívares; de hecho, el precio piso del mercado se ubicó en 3,86 bolívares por dólar, según la cuenta @AKBfintech, mientras que el máximo alcanzó 4,19 bolívares, correspondiente a @Mkambio.
El marcador tradicional @DolarToday se ubicó en 4,09 bolívares por unidad, un descenso de -1,21%.
A pesar de que, el tipo de cambio oficial abrió con una caída en su sesión anterior, el valor promedio en el mercado bancario de 4,155 bolívares es superior al paralelo, cuya tendencia, indican analistas consultados, puede ser moderadamente alcista en los próximos días.
Con información de Banca y Negocio