Bank of America anunció que los beneficios de su segundo trimestre cayeron un 6,9 % interanual, hasta 6.900 millones de dólares y 83 céntimos por acción, debido a la contracción de los ingresos por intereses de los préstamos.
La entidad también reveló que los ingresos aumentaron menos de un 1 %, hasta 25.540 millones de dólares, pero es más de lo que se había estimado (25.220 millones de dólares).
Esto, sumado a una previsión del margen de intereses más halagüeña, hizo subir sus acciones en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, aproximadamente un 1,75 % a falta de 40 minutos para el inicio de la sesión bursátil.
Asimismo, los ingresos netos por intereses (NII, en inglés), una de las principales formas que tienen los bancos de ganar dinero, cayeron este segundo trimestre un 3 %, hasta 13.860 millones de dólares, igualando a las estimaciones.
El NII, la diferencia entre lo que un banco gana con los préstamos y lo que paga a quienes depositan sus ahorros, aumentará a unos 14.500 millones de dólares en los últimos tres meses del año, según detalló Bank of America en una informe hoy, exponiendo que probablemente habían tocado fondo este segundo trimestre.
Donde sí se vio favorecida la segunda mayor entidad prestamista de EE.UU. fue en los siguientes segmentos: un aumento del 29 % en las comisiones de banca de inversión, hasta 1.560 millones de dólares; un avance de las comisiones por gestión de activos del 14 %, hasta 3.370 millones de dólares; y un crecimiento en ingresos del apartado de administración de patrimonio del 6,3 %, hasta 5.570 millones.
"La fortaleza y la capacidad de generación de beneficios de nuestro negocio líder de banca de consumo se complementan con el crecimiento y la rentabilidad de nuestros negocios de mercados globales, banca global y gestión de patrimonios", declaró el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, en un comunicado este martes.
EFE / Noticias Venevision