La tasa de paro de Canadá aumentó al 6,9 % en abril, dos décimas más que el mes anterior, tras la destrucción de empleo en el sector manufacturero del país en respuesta a las incertidumbres creadas por la guerra comercial con EE.UU., señaló el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
Los datos revelan que en abril la economía canadiense solo creó 7.400 empleos netos. El mes anterior el país había perdido 33.000 puestos de trabajo.
A pesar de la creación neta de empleos, el aumento del desempleo se produjo por el incremento de la población en busca de trabajo.
EC destacó que el sector manufacturero perdió 31.000 empleos, en su mayoría en la provincia de Ontario, el corazón industrial del país y donde se concentran todas las plantas de montaje de automóviles de Canadá.
El aumento del paro coincidió con la entrada en vigor de los aranceles del 25 % impuestos por EE.UU. a los productos no incluidos en el tratado de libre comercio T-MEC así como al acero y aluminio canadienses.
La ciudad fronteriza de Windsor, situada frente a Detroit y donde una de las principales fuentes de trabajo es el sector del automóvil, vio cómo su tasa de desempleo aumentó 1,4 puntos porcentuales a 10,7 %.
EFE | Noticias Venevisión