La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), aseguro que el incremento de los precios no puede ser una respuesta inmediata ante el alza en el tipo de cambio.
El presidente de ANSA, Italo Atencio, sostuvo que en conversaciones con los proveedores aliados comerciales de los supermercados se debatió sobre la necesidad de anteponer la rentabilidad para evitar el incremento de los precios.
“Lo normal sería aumentar los precios, pero que sucede, se aumenta el precio de competencia que simplemente queda fuera del mercado, no vendes no puedo si no puedo aumentar, hay que ser más eficiente porque el consumidor venezolano desde hace rato revisa redes sociales, revisa todo para comprar con la mejor opción precio valor”.
En cuanto a la aplicación de comprar ahora y pagar después en cuotas sin intereses que migró de otros sectores al de los supermercados, atención detalló que ha aumentado el número de transacciones y el ticket promedio por el 98,8% de los pagos que se hacen a tiempo y de apenas el 2% de morosidad.
“El venezolano que aprendió a planificar, yo voy hoy a comprar, crees que tengo la facilidad de comprar, esto pagarlo en 14 días lo compro hoy y sé que porque si no lo pago es que el límite que tengo”.
El líder gremial ofreció las declaraciones durante la octava radiografía del retail a la venezolana, donde se entregaron reconocimientos a 16 empresas que suman 1308 años de trayectoria en Venezuela.
El titular de ANSA dijo además que en Venezuela se seguirá viendo la incorporación de nuevos inmigrantes supermercadistas, como parte de la cuarta ola de generación de emprendedores e inversores que tienen años en el territorio nacional.
Diana Vásquez, Noticias Venevision