El grupo Alibaba, propietario del «Amazon chino», Aliexpress, ha batido récords en el Día del Soltero al alcanzar sus ventas en China los 498.200 millones de yuanes -62.000 millones de euros-, un 48% más de lo que facturó el año pasado en esta jornada equivalente al Black Friday, según ha informado la compañía.
Este año el Día del Soltero también se llevó a cabo entre el uno y el tres de noviembre, lo que hizo que el récord conseguido el año pasado se superase tan solo 30 minutos después de comenzar la jornada.
Este evento fue impulsado por el grupo Alibaba hace 12 años, ideado por su CEO Jack Ma, el hombre más rico de China. En la edición de 2020 han participado más de 350.000 marcas locales e internacionales, que incluyeron automóviles y casas.
Para poner en contexto la importancia de este Día del Soltero, en 2019 el valor vendido a través de las plataformas digitales de Alibaba dobló el total de las ventas de jornadas similares como el Black Friday y el Cyber Monday en los que las comercios de Estados Unidos y Europa lanzan sus ofertas.
EFE