Este sábado 24 de abril, el Santos FC acordó el traspaso del atacante criollo, Yeferson Soteldo, al Toronto FC, de la MLS.
Con el traspaso, el conjunto paulista obtuvo la liberación de la Prohibición de Traspasos, impuesta por la FIFA precisamente por la deuda con Huachipato, de Chile, por la compra del delantero venezolano.
Santos transfirió su parte de la venta al equipo chileno y pagará US $ 500 mil, para liquidar el monto total, dividido en cuotas a partir de junio. Además, los empresarios no recibirán comisión por esta venta y el jugador ha renunciado a sus pagos adeudados por la rescisión del contrato. También se acordó que Santos tendrá derecho al 12,5% de una futura venta del deportista, en caso de que sea trasladado definitivamente a un club ajeno a la MLS.
Soteldo, de 23 años, llegó a Santos en enero de 2019, procedente de la Universidad de Chile, y pronto se convirtió en un ídolo. Marcó su primer gol con la mítica camiseta 10 el 24 de enero, en Paulistão. Hasta la fecha participó en 104 partidos en los que consiguió anotar 20 veces.