La ofensiva de Tiburones de La Guaira se destapó en su totalidad en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Derrotaron a Cardenales de Lara con pizarra final de 12-4 y el principal protagonista de la lluvia de batazos fue Yasiel Puig, quien sacudió hasta dos cuadrangulares en el compromiso y remolcó cinco carreras. De tal manera, alcanzaron la cuarta victoria de la temporada.
"Caballo Loco" sonó el primer cañonazo en el propio primer episodio del cotejo con dos corredores en circulación. A partir de allí, la diferencia nunca cambió de acera. Yasiel resultó de 4-3 con sus dos batazos de vuelta completa, un doblete, cinco fletadas y dos rayitas anotadas.
En la parte alta del tercer capítulo, Yangervis Solarte sonó una conexión biangular que produjo par de anotaciones para la causa de los vigentes campeones. "Sexy Time" culminó la noche de 4-2, mismo registro que obtuvo Luis Matos. Por otra parte, Wilson García desplegó su furia con tres incogibles en seis oportunidades con el madero. En el mismo sentido, Franklin Barreto y Kelvin Meleán lucieron en la noche larense de 5-2.
Además, Danyer Cueva y Hedbert Pérez recibieron oportunidades en el transcurso del duelo y ambos sacudieron inatrapables.
La gran labor de los bateadores en la jornada fue apoyada por el cuerpo de lanzadores. Elvis Araujo (1-0), mejor conocido como "Puesto 5", se adjudicó la victoria al trabajar por espacio de 5.0 entradas completas. El zurdo solo concedió dos hits, una carrera limpia, caminó a tres contrarios y ponchó a otros tres rivales. Robinson Hernández, Eduardo Paredes y Emilker Guzmán se combinaron en el relevo de Tiburones para fulminar cualquier intentona ofensiva de Cardenales de Lara.
Luis Oviedo (0-1), abridor por los larenses, se llevó la derrota al cargar con seis unidades libres de suciedad, tres pasaportes y cuatro ponches en 2.2 episodios.
El próximo juego será en el mismo escenario y ante el mismo contrincante, este viernes, 18 de octubre, a partir de las 7:00 p.m.
Prensa Tiburones de La Guaira