La segunda parte de la temporada de este 2021 iba a empezar este jueves con una nueva edición del clásico entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en el Yankee Stadium, pero varios casos de Covid-19 en el conjunto local obligó a la suspensión del compromiso.
Los Yanquis informaron este jueves que los lanzadores Néstor Cortés y Wandy Peralta, además de Jonathan Loaisiga, iban a la lista de lesionados por el virus. Mientras que MLB iba a continuar con las pruebas a los peloteros, reseñó eldiariony.com.
Brian Cashman, gerente de los Mulos, le dijo a ESPN que habían otros tres casos positivos en jugadores de la organización, más otros tres casos que estaban a pendientes de confirmación. Más tarde ese medio reportó que entre los otros contagiados están el estelar jonronero Aaron Judge y el tercera base colombiano Gio Urshela.
El caso de Judge produce olas porque recién estuvo en Denver para el Juego de Estrellas, lo que podría forzar a los equipos que tuvieron peloteros en el evento a hacer pruebas adicionales.
“Luego de varias pruebas positivas de Covid-19 dentro de la organización neoyorquina, el juego del jueves entre Yanquis y Medias Rojas en el Yankee Stadium fue pospuesto, para permitir que se continúen haciendo pruebas y se haga rastreo de contacto. Major League Baseball anunciará cambios en el calendario cuando estén disponibles”, informó MLB.
Con este van ocho juegos aplazados por casos positivos de Covid-19 en lo que va de temporada. El último había sido el 19 de abril en el cotejo entre los Twins de Minnesotans y los Athletics de Oakland.
Con información de El Universal.