Los Yankees de Nueva York fueron apaleados este sábado en las Grandes Ligas 11x3 por los Indios de Cleveland y volvieron a ceder en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana rumbo a los playoffs, mientras que los Cerveceros de Milwaukee aseguraron su boleto a la postemporada en la Nacional.
El dominicano Gary Sánchez no pudo atrapar un elevado que llevó a una quinta entrada de siete carreras coronada por un jonrón de tres anotaciones del venezolano Andrés Giménez, y los Yankees encajaron una dolorosa derrota.
"Definitivamente una jugada que estoy acostumbrado a hacer, especialmente este año. Creo que he sido muy bueno atrapando ese tipo de batazo", dijo Sánchez.
"Creo que esta es la primera que me perdí este año, pero solo una mala lectura con el elevado", añadió el quisqueyano.
Su compatriota Franmil Reyes pegó doble productor ante Albert Abreu en la gran quinta entrada y un jonrón de dos carreras en la sexta contra Andrew Heaney.
El toletero Yu Cheng adelantó a los Indios con un jonrón en el segundo inning ante Luis Gil (1-1), finalmente el derrotado, y agregó un doble de dos anotaciones en el quinto contra Abreu.
El también quisqueyano José Ramírez conectó su jonrón 34 en el octavo contra Heaney por los Indios.
A Nueva York le quedan 13 juegos y se quedó medio juego detrás de los Azulejos de Toronto por el segundo comodín de la Liga Americana.
Los Yankees cayeron también a 1 y 1/2 juegos detrás de los Medias Rojas de Boston, líderes del comodín.
Los Yankees han cometido 92 errores, la cuarta mayor cantidad en las Grandes Ligas este año.
Unión Radio.