Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen, no quiso pronunciarse sobre su futuro -contra las expectativas que apuntaban a que diría algo después de la pausa de selecciones- y señaló que está de momento concentrado en la temporada, lo mismo que todos sus jugadores.
"Ha sido una buena pausa, pero no hay nada más. Estamos todos concentrados en la temporada y en los partidos que vienen, y no queremos dejarnos distraer por otras cosas", dijo en conferencia de prensa.
Al ser preguntado acerca de las razones que lo movieron en la temporada pasada a anunciar prematuramente su continuidad en el 'equipo de las aspirinas', y los motivos por lo que no hacía ningún anuncio ahora, dijo que "la situación es diferente".
"La situación es diferente, en la temporada pasada había algo que decidir. Ahora no hay nada que decidir", dijo el entrenador donostiarra.
En la temporada pasada el nombre de Xabi Alonso había sonado insistentemente para los banquillos del Real Madrid, el Bayern Múnich y el Liverpool cuando era líder de la Bundesliga. Entonces, anunció su continuidad. Xabi Alonso tiene contrato con el Leverkusen hasta el 20 de junio de 2026.
El Leverkusen, vigente campeón alemán, es actualmente segundo en la Bundesliga, seis puntos por debajo del Bayern Múnich.
EFE