El gran inicio de temporada de Willson Contreras tendrá que pasar por una pausa forzosa. El receptor de los Cardenales, sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo luego de ser golpeado por el bate de J. D. Martínez, mientras hacía swing durante la segunda entrada del juego del martes entre los Mets de Nueva York y San Luis, en el Busch Stadium.
Willson Contreras left tonight’s game after a catcher’s interference play pic.twitter.com/yerZDCetnr
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) May 8, 2024
Contreras dio muestras de sentir un dolor intenso, al tiempo que se agarraba el brazo, antes de caer al suelo algunos metros más allá del plato.
“Estaba entumecido y sabía que algo no iba bien”, dijo Contreras, después del desafío. “Una vez que intenté hacer algún movimiento, sentí un crujido en (el brazo) y supe que era malo”.
Contreras agregó que probablemente será operado en los próximos días y que los médicos le han dicho que necesitaría de seis a ocho semanas para recuperarse. Por lo que apunta a un posible regreso en algún momento después del Juego de Estrellas, de acuerdo con el reporte de John Denton para MLB.com.
Según la nota de Denton, para ayudar a Contreras a conseguir más strikes en la zona baja, los Cardenales colocaron al receptor más cerca del plato que en años anteriores. Contreras también ha trabajado en atrapar con una rodilla en el suelo con la esperanza de que su cuerpo ofrezca el mejor blanco con su mascota para que los envíos de los lanzadores se acerquen más al suelo. Esa posición influyó en que Martínez golpeara al criollo.
El toletero derecho de los Mets admitió sentirse terrible después del percance.
“Esperas golpear una pelota y le di al brazo”, señaló Martínez al reportero Tim Healey, del Newsday. “Y piensas, ¿qué fue eso? Sentí que golpeé su cuerpo. No solo la mascota. Fue sólido. Lo golpeé duro. Cuando llegué a primera, me sentí fatal”.
Contreras puntualizó que no iba a culpar a Martínez por el lugar donde estaba parado en la caja de bateo, antes del impacto con su bate.
“Siempre existe un riesgo al ser receptor”, abundó el experimentado careta, tres veces All-Star, según Katie Woo de The Athletic. “Es algo que siempre estará ahí. No culpo a ninguna parte de mi juego porque lo que sucedió esta noche”.
El manager de los Cardenales, Oliver Mármol, reconoció el peligro que conlleva convencer a los receptores para que se coloquen en posiciones más cercanas a los bateadores.
“Es un riesgo enorme, y se habló de ello durante el receso de temporada porque hubo más (sentencias de interferencia del receptor en 2023), debido a que se evalúa el encuadre”, explicó Mármol a MLB.com. “Cuanto más se acerquen al bateador para lograr ese lanzamiento bajo, el riesgo es alto y acabamos de experimentarlo. Definitivamente, es un tema de conversación”.
Noticias Venevision / Prensa LVBP