William Contreras sacudió su jonrón número 15 de la temporada el martes, y a pesar de la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 7-2 contra los Dodgers de Los Ángeles, tuvo motivos para sonreír.
El venezolano bateó de 4-1 con una carrera empujada y otra anotada en el juego disputado en el American Family Field, escenario donde hilvanó su segundo encuentro con al menos un vuelacerca.
Es la tercera vez en su trayectoria que Contreras encadena duelos con un cuadrangular o más. La primera ocasión fue entre el 8 y el 13 mayo de 2022 con los Bravos de Atlanta, y la siguiente entre el 28 y el 30 de mayo de 2023, ya con los lupulosos, de acuerdo con Baseball Reference.
El bombazo del carabobeño fue en la tercera entrada, en un férreo careo que se extendió a 10 envíos frente al derecho Gavin Stone. Aunque, en definitiva, descifró un sinker bajo y pegado, y lo dirigió a 400 pies de distancia entre los jardines central e izquierdo, a una velocidad de salida de 109,5 millas por hora, según Statcast.
Tras el encuentro, elevó a 131 su total de hits en la contienda, para encabezar toda la Gran Carpa entre receptores. No obstante, ese es apenas uno de los siete lideratos que ostenta entre sus pares.
El oriundo de Puerto Cabello también encabeza los apartados de pisadas al plato (76), dobles (32), OBP (.358) y OPS (.820). Además de los de extrabases (49) y bases alcanzadas (212).
En los recientes siete encuentros el careta ha estado particularmente encendido, con línea ofensiva de .321/.387/.750 y nueve imparables, entre ellos tres estacazos de vuelta entera, al igual que seis remolques e igual número de pases por la registradora.
Para William Contreras, el jonrón de la noche fue su número 60 de por vida en las Grandes Ligas, uniéndose a Robinson Chirinos (66) como los únicos receptores venezolanos en la historia de la MLB que acumularon tal cantidad de vuelacercas en sus primeros 409 juegos, de acuerdo con Baseball Reference.
El Emergente / Noticias Venevision