El novato de Rockies de Colorado, Warming Bernabel, tuvo un excelente estreno en las Grandes Ligas al ganar el Jugador de la Semana de la Liga Nacional en su primer período dentro del mejor béisbol del mundo.
El dominicano de 23 años de edad debutó con los de Denver el pasado 26 de julio, cuando se fue de 3-1 ante Orioles de Baltimore y, un día después, disparó su primer jonrón frente al mismo rival.
Sin embargo, esto solo terminó siendo un preámbulo de lo que mostraría más adelante, ya que no solo se mantuvo en el roster de 40 para las series contra Guardianes de Cleveland y Piratas de Pittsburgh, sino que se hizo notar con su madero.
En sus siguientes seis cotejos, Bernabel ligó de 26-12 con dos cuadrangulares, cuatro dobles, un triple y siete carreras empujadas para batear .462 en dicho lapso.
Su mejor actuación fue la del 1 de agosto, cuando Colorado y Pittsburgh protagonizaron un alocado juego que terminó ganando Rockies por 17-16 luego de ir perdiendo 1-9 en el 1er inning. Ese día el campocorto se fue de 6-4 con 3B, HR, 4 CI y 2 CA.
Con información de UR