El conjunto de Boston consiguió su quinta victoria consecutiva al derrotar a los Jazz por 125-97.
Five straight W’s ✅✅✅✅✅#CelticsWin pic.twitter.com/SkJL0zi4go
— Boston Celtics (@celtics) March 24, 2022
Boston dominó el choque desde la defensa, maniatando a los Jazz y haciéndoles imposible seguirles el ritmo. Si bien Donovan Mitchell trató de evitar la paliza con 37 puntos, el escolta tuvo que buscarse la vida prácticamente en solitario y generarse resquicios por los que anotar ante un muro que frenó en seco a todos sus compañeros. Utah no fue capaz de plantar cara en ningún momento pese a la gran anotación de Mitchell, que sirvió para poco más que evitar un marcador más abultado.
La distancia se hizo de más de 10 puntos en apenas 5 minutos, y desde entonces no fue sino creciendo con el desarrollo del choque. Los Celtics lideraban por 15 al terminar el primer cuarto, por 23 al descanso, y llegaron a hacerlo hasta por 32 en el cuarto periodo, reflejando un dominio absoluto ante un equipo que no es precisamente un cualquiera del fondo de la clasificación.
Jayson Tatum y Jalen Brown fueron una vez más las principales referencias ofensivas de los de Udoka, y se combinaron para un total de 52 tantos anotando 26 cada uno. Tatum, que no llegó a los 29 minutos, lo hizo firmando un 60% de acierto en el tiro y anotando 5 triples, mientras que Brown lo logró con un 58,8% de acierto y repartiendo 5 asistencias. Hasta cuatro compañeros les siguieron en dobles dígitos, mientras que Marcus Smart, si bien se quedó en 5 puntos, brilló en la generación con 13 asistencias.
Con este triunfo, los Celtics empatan con los 76ers y los Bucks en la pelea por la segunda posición del Este, colocándose a 1,5 partidos de la cabeza, ocupada por los Heat.
Noticiero Venevisión / nbamaniacs