Max Verstappen sumó este domingo su cuarta victoria de la temporada 2024 en la Fórmula 1 al conquistar el GP de China, un circuito en el que nunca había triunfado hasta ahora.
El vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general estuvo acompañado en el podio por Lando Norris (McLaren) y su compañero en Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez.
Los dos españoles de la parrilla, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), finalizaron en 5º y 7º lugar, respectivamente.
El conductor que más veces (6) se ha hecho con el triunfo en China, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), sumó puntos al acabar en la 9ª posición, un buen resultado dado que partió desde el antepenúltimo puesto de la parrilla tras quedar eliminado por sorpresa en la primera ronda clasificatoria (Q1) de ayer.
También sumaron puntos Charles Leclerc (Ferrari, 4º), George Russell (Mercedes, 6º), Oscar Piastri (McLaren, 8º) y Nico Hulkenberg (Haas, 10º).
La carrera estuvo marcada por los abandonos de Valtteri Bottas (Kick Sauber, fallo de motor), Yuki Tsunoda (RB), con un reventón de neumático provocado por Kevin Magnussen (Haas), que pudo seguir; no pudo hacerlo Daniel Ricciardo (RB), embestido por detrás por Lance Stroll (Aston Martin) en el mismo momento.
La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato ‘sprint’ de la temporada después, precisamente, del de China.
EFE