El venezolano José Pirela bateó 5-3 tres cuadrangulares y empujó cuatro carreras para liderar a los Diablos Rojos en su triunfo por 16-5 sobre los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol.
En casa de sus rivales, los escarlatas siguieron vivos al ganar el primero de los cuatro partidos en los que deben triunfar de manera consecutiva para acceder a la final de liga y se acercaron 1-3 en la final de la división sur.
En el primer episodio los visitantes se fueron delante 3-0 con jonrón del venezolano Franklin Barreto, sencillo del dominicano Robinson Canó y cuadrangular de Pirela.
Los Guerreros respondieron con una carrera, empujada por sencillo de Kyle Martín, pero en la cuarta entrada los Diablos decidieron el duelo con un ramillete de seis, dos impulsadas por jonrón de José Marmolejos, dos con sencillo de Juan Carlos Gamboa, una con cuadrangular de Gabriel Gutiérrez y la otra con hit de Julián Ornelas.
Pirelas sacó la pelota del parque en la sexta entrada y otra vez en la novena, con bases limpias, en un racimo de cuatro, completado por tres carreras empujadas por cuadrangular del cubano Diosbel Arias.
Los Diablos encabezaron la tabla de posiciones de la zona sur en la fase regular con una ventaja de 20 juegos y salieron como favoritos para ganar el título, pero perdieron los dos primeros partidos ante Oaxaca, en su estadio, y el primero como visitantes, lo cual los tiene contra la pared.
EFE | Noticias Venevisión