Una jueza del Tribunal Federal en Puerto Rico paralizó la demanda que la agencia deportiva Rimas Sports, del artista urbano puertorriqueño Bad Bunny, radicó contra la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, en inglés), luego de que el sindicato la penalizara por alegadas violaciones al reglamento.
En una opinión y orden de 23 páginas, la jueza federal Camille Vélez Rivé ordenó que el caso quede suspendido y que las partes cumplan con el resultado de un proceso de arbitraje, que se encuentra en curso en Nueva York.
Vélez Rivé resolvió que "no existen cuestiones de hecho en este caso respecto de la arbitrabilidad, lo que le permite resolver sumariamente la presente controversia en la etapa previa al juicio".
"En consecuencia, se concede la moción del demandado (MLBPA) para obligar al arbitraje y suspender el procedimiento", ordenó la jueza.
"Este caso se suspende" y se "ordena a las partes a un arbitraje vinculante de conformidad con las reglas de la Asociación Estadounidense de Arbitraje, y de conformidad con los términos establecidos en el reglamento (de la MLBPA)", agregó.
Tras la decisión, Rimas Sports publicó un comunicado en el que "respetuosamente discrepa" de la determinación del Tribunal de Distrito.
EFE | Noticias venevisión