Trae Young, base de los Atlanta Hawks, reemplazará al lesionado Giannis Antetokounmpo en el All-Star de la NBA mientras que Kyrie Irving, figura de los Dallas Mavericks, sustituirá también por problemas físicos a Anthony Davis, anunció este lunes la liga.
Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks y 8 veces All-Star, sufre una distensión en la pantorrilla izquierda que le ha mantenido alejado de las canchas desde el 2 de febrero. Los Bucks informaron este domingo de que el griego no podrá volver a jugar esta semana.
Young, elegido número 5 del draft en 2018 por Dallas Mavericks, que esa misma noche lo traspasó a los Hawks para hacerse con el esloveno Luka Doncic, promedia 23,5 puntos y lidera la liga con 11,4 asistencias por partido esta temporada.
El base se unirá al equipo de Charles Barkley (Team Chuck) en el nuevo formato del All-Star que enfrentará a 4 combinados en una final entre cuatro.
Young queda encuadrado con Shai Gilgeous-Alexander, Nikola Jokic, Donovan Mitchell, Alperen Sengun, Pascal Siakam, Karl-Anthony Towns y Victor Wembanyama. Será la cuarta participación de Young en un All-Star.
Horas después se dio a conocer que Davis, reciente fichaje de los Mavericks, será reemplazado en el All-Star por Irving, ahora compañero suyo en el equipo de Dallas.
Recién llegado desde Los Angeles Lakers en el impactante traspaso de Doncic, Davis, 10 veces All-Star, se lesionó en el aductor izquierdo en su debut con Dallas el pasado sábado.
En su lugar estará en el All-Star un Irving que firmará así su novena aparición en el All-Star. El base promedia 24,1 puntos, 4,6 rebotes y 4,8 asistencias por encuentro esta temporada y se unirá al conjunto de Shaquille O’Neal.
LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Jaylen Brown, Jayson Tatum, James Harden y Damian Lillard son los otros integrantes de ese equipo.
El fin de semana de las estrellas tendrá lugar entre el 14 y el 16 de febrero en el Chase Center de San Francisco, el hogar de los Golden State Warriors.
EFE