Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira volvieron a batirse en un partido dramático este martes en el Estadio Universitario, un choque en el que Gregorio Petit se llevó la mejor parte en un duelo de estrategias y celebró la victoria por 6-5.
Con las bases llenas y un out en el final del noveno inning, Tomás Telisvino al plato como emergente y conectó un rolling por la inicial, para apuntarse un sencillo, que impulsó la carrera que permitió a los litoralenses dejar en el terreno al Caracas en el primer partido entre ambos de esta temporada.
El final emocionante fue el cierre perfecto para un juego muy disputado y de alternativas.
Tiburones castigó a Luis Miguel Romero en el tercer inning con jonrones de Gabriel Arias y Daniel Montaño y amplió su ventaja a 4-0 en el sexto capítulo antes de que los melenudos comenzaran a descontar una vez que el abridor Zac Grotz terminó su labor.
“Buscar el campeonato con La Guaira es un compromiso muy grande que tengo con el equipo”, declaró Gabriel Arias tras el encuentro. “Como lo dije en una entrevista pasada no tengo anillos en mi carrera y espero que este sea el año. Si Dios me da salud aquí estaré con el equipo. La comunicación ha sido clave en estos cinco juegos y escuchar la samba me hace sentir una emoción demasiado grande en mi corazón”.
GROTZ DOMÓ A LOS LEONES
En su segunda salida de esta campaña. El derecho Grotz se vio impecable. En 5.0 innings se enfrentó a 18 bateadores y el mayor daño que recibió fue el doble de Wilfredo Tovar en el primer episodio. Los otros dos bateadores que se le embasaron fueron Aldrem Corredor con un boleto intencional y José Rondón con un infieldhit.
El bullpen de La Guaira no tuvo su mejor día y vieron mermar la ventaja hasta que el cerrador Arnaldo Hernández permitió que se igualaran las acciones en el noveno inning. Sin embargo, la ofensiva salió en rescate del mánager Petit y su grupo y consiguieron detener la marcha triunfal del Caracas.
Hernández terminó apuntándose el triunfo, primero para él este año. La derrota fue para el guariqueño Junior Flores. Por Leones se destacaron a la ofensiva Yonathan Daza (jonrón y doble) y Corredor (un cuadrangular), con dos remolcadas cada uno, Tovar que ligó de 4-2 y Rondón, de 4-1. Los Tiburones, además de los vuelacercas de Montaño y Arias, sumaron otros cuatro extrabases. Franklin Barreto se fue de 4-3.
Antes del encuentro, el piloto Petit dijo que quería escuchar La Samba a su favor por primera vez en su carrera. No tuvo que esperar mucho más que un puñado de horas.
LO QUE VIENE
Los Tiburones se quedarán en casa para recibir la visita de las Águilas del Zulia y está anunciado como abridor el derecho Luis Peña. Caracas estará libre miércoles y jueves y regresa a la acción el viernes, cuando vuelva al Universitario con José Marcos Torres sobre el montículo.
EFE