Un ramillete de tres carreras en el séptimo inning permitió a los Tiburones de La Guaira venir de atrás y triunfar ante Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de Caracas (UCV), con pizarra final de 5-2.
En la parte alta del tercer capítulo, los visitantes sumaron la primera anotación del cotejo y añadieron otra en el cuarto para cerrar su producción ofensiva.
La reacción de los escualos inició desde el cierre del cuarto inning. Leonys Martin y Wilson García ligaron imparables consecutivos para colocar corredores en las esquinas. Yasiel Puig bateó para doble play, pero "El Huracán" Martin anotó desde la antesala.
Posteriormente, Tiburones igualó las acciones en la sexta entrada gracias a un boleto negociado por Franklin Barreto, pelotazos seguidos a Alcides Escobar y Leonys Martin. Con un batazo de doble matanza, Wilson García impulsó a "Kaki" desde tercera base.
Sin embargo, el golpe certero llegó en el séptimo tramo. Yangervis Solarte y Kelvin Meleán se pusieron de acuerdo para sacudir incogibles y arrancar la amenaza. Barreto pegó hit para empujar la anotación que nos permitió que se colocaran arriba en el marcador. Luego fue "El Sabanero Mayor" quien ligó un sencillo remolcador de dos unidades para llegar a cinco en el total.
Alberto Mota (1-0) se adjudicó la victoria en la noche del miércoles, luego de trabajar por espacio de 1.0 inning sin permitir incogibles y ponchando a un contrario. El relevista Jesús Lage (0-1) cargó con la derrota al conceder dos hits y dos carreras libres de suciedad en 0.1 tercio de labor. Por su parte, Pedro Rodríguez (S, 4) llegó a cuatro rescates en la presente contienda del beisbol venezolano, manteniéndose en el liderato de esa categoría.
Cabe resaltar que Wilson García llegó a 200 imparables de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Del mismo modo, el abridor Elvis Araujo alcanzó y superó los 200 ponches vitalicios en el torneo local (201). Aaron Bracho hizo su estreno en el torneo, pero en condición de corredor emergente. Yangervis Solarte, con su anotada, llegó a 100 de por vida en el campeonato.
Prensa Tiburones de La Guaira / Noticias Venevision