Los Tiburones de La Guaira se encargaron de que no fuese muy larga la racha de victorias de los Leones del Caracas, que terminaron la sexta semana de la temporada de LVBP con récord negativo. El duelo dominical en el Estadio Monumental terminó con pizarra de 9 carreras por 7 y el triunfo le permitió a los escualos subir en la tabla de posiciones. Ahora ocupan el sexto lugar, igualados con los melenudos.
La Guaira atacó temprano al abridor caraquista José Marcos Torres y no bajó los brazos cuando los dueños de casa consiguieron tomar ventaja. Fueron clave los cuadrangulares de Jadher Areinamo y Daniel Montaño. Este último, aunque no se caracteriza por ser un slugger, estuvo alineado como cuarto bate y respondió.
“Él (Torres) me había dominado dos veces, pero le tenía medido el slider y lo falló”, contó postpartido sobre su estacazo del quinto inning, sexto de esta campaña y con el que le dio el empate a 5 rayitas a su equipo. “Estaba esperando un pitcheo cerca del home y lo conecté bien. Ahora lo importante es que estamos ganando”.
Jhader Areinamo no deja de producir para La Guaira, que de seguro lo echará de menos cuando se despida el 30 de noviembre. El infielder llegó a 12 cuadrangulares y 38 carreras impulsadas con las tres que fletó contra Leones y también consiguió algunas buenas jugadas defensivas que le robaron imparables a la ofensiva caraquista.
“He estado trabajando mucho en la defensiva con Olmedo (Rainer, el coach de infield) y eso me ha permitido mejorar”, explicó. “Con respecto al jonrón, el pitcher es bastante bueno, pero fui agresivo. Fue una recta adentro y la estaba esperando”.
Areinamo, que busca marcas para novatos, no descarta regresar antes de que culmine la campaña: “De momento el 30 noviembre es mi último juego, de ahí en adelante todo depende de la organización y también de la decisión que tome junto a mi familia y mi esposa. Pero sí existe la posibilidad de volver”
LO QUE VIENE
Por Caracas se destacaron Wilfredo Tovar (4-2, jonrón, dos anotadas y tres impulsadas) que sigue rindiendo como primero en el orden al bate, y Aldrem Corredor (5-2, doble, dos remolcadas). El juego ganado fue para Emerson Martínez (3-1), la derrota fue responsabilidad de Miguel Rodríguez (1-1) y Arnaldo Hernández sumó su tercer rescate.
Este lunes hay jornada de descanso en la LVBP. Los Leones regresarán al campo el martes, como visitantes ante los Tigres de Aragua. Tiburones también arranca la séptima semana de la semana en la carretera y chocará contra las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio.
Prensa LVBP