Los venezolanos Jesús Azuaje y Julio Morillo formarán parte del selecto grupo de tres técnicos latinos que estarán al mando de equipos en la 33ª edición de la Arizona Fall League, torneo afiliado a las Grandes Ligas que, cada año entre octubre y noviembre, reúne a los prospectos más destacados de cada franquicia.
Con más de 20 años de trayectoria como jugador, entrenador y mánager en las ligas menores, Azuaje será el encargado de dirigir a los Surprise Saguaros, conjunto conformado por talentos de los Reales de Kansas City, Rangers de Texas, Guardianes de Cleveland, Orioles de Baltimore y Astros de Houston.
Actualmente, Azuaje lidera a los Quad Cities River Bandits, equipo Clase-A Alta de los Reales en la Liga del Medioeste. Su carrera como dirigente comenzó en 2010 con los Marineros de Seattle, acumulando un récord de 148 victorias y 163 derrotas en cuatro campañas entre las filiales de Seattle (2010–2011) y Kansas City (2023–2024).
Por otro lado, Julio Morillo estará al frente de los Peoria Javelinas, escuadra que reúne jugadores de los Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Bravos de Atlanta, Marlins de Miami y Cerveceros de Milwaukee.
Morillo ha desarrollado toda su carrera profesional dentro de la organización de los Rojos de Cincinnati, desempeñándose como jugador, entrenador y mánager. A sus 32 años, comenzó a dirigir en 2022 en la Arizona Complex League, donde acumuló una marca de 152-155 en tres temporadas. En la actualidad, forma parte del cuerpo técnico del equipo Triple-A Louisville.
La edición 2025 de la Arizona Fall League arrancará el próximo 6 de octubre. El Juego de Estrellas está programado para el domingo 9 de noviembre, mientras que la final se disputará el 15 de noviembre en el Salt River Fields de Phoenix.
Con información de medios nacionales