«Siempre hemos convivido con estas situaciones», expresó este sábado Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, sobre la posibilidad de la salida de Kieran Trippier rumbo a la «Premier League» y al Newcastle en el mercado de invierno, al tiempo que expresó que «dependerá de lo que el futbolista quiera» y afirmó que, «en consecuencia de lo que suceda» en ese sentido, buscarán «soluciones».
«Jugadores importantes y muy buenos dentro del equipo siempre han tenido posibilidades de salir. Después dependerá de lo que el futbolista quiera y nosotros en consecuencia intentaremos seguir lo que suceda, porque ustedes (los periodistas) saben bien que, a partir de las decisiones de los futbolistas, nosotros como entrenadores no podemos hacer demasiado, simplemente invitarles y contarles lo que vemos de ellos y lo importante que es Trippier para nuestro equipo. En consecuencia de lo que suceda, buscaremos soluciones, claro, como siempre», explicó durante la rueda de prensa telemática de este sábado.
Trippier, con contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2023, es pretendido en este mercado de invierno por el Newcastle, como también fue atraído el pasado verano por otros conjuntos ingleses, aunque entonces el Atlético cerró la puerta de salida al internacional inglés, uno de los titulares indiscutibles a día de hoy en el once tipo de Simeone, como también lo fue en 2019-20 y en 2020-21, cuando se proclamó campeón de Liga. En todo su recorrido como rojiblanco, Trippier ha jugado 85 encuentros oficiales.
EFE