El piloto mexicano Sergio Pérez anunció este miércoles que cuando acabe la presente temporada dejará el equipo Racing Point, en el que ha estado las siete últimas campañas, y que no tiene «un plan B» para seguir en el Mundial de Fórmula Uno.
«Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada», afirma Checo Pérez, de 30 años, en sus redes sociales y dirigiéndose a sus seguidores.
«En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros», agrega el piloto de Guadalajara, que acumula 182 grandes premios en la F1 y cuenta con dos segundos puestos como mejores resultados (Malasia e Italia en 2012, con Sauber).
Sobre su futuro, el bravo piloto tapatío señala: «No tengo un plan B. Mi idea es, desde luego, continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el ciento por ciento en cada vuelta».
Sergio Pérez llegó a la F1 en 2011 con el equipo Sauber, en el que estuvo dos años. En 2013 vivió una campaña en McLaren y en 2014 recaló en Force India, que en 2018 pasó a llamarse Racing Point y que desde 2021 se denominará Aston Martin.
EFE