Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios a "Los Grandes de la LVBP", correspondientes a la temporada 2025-2026. Este galardón reconoce a los peloteros que destacaron por encima del resto durante la campaña.
En la jornada en la que el béisbol tomó un respiro —el día libre entre el Round Robin y la Gran Final—, fueron entregados en Caracas estos reconocimientos que celebran a los jugadores y al mánager más destacados de la zafra. Hernán Pérez y Balbino Fuenmayor fueron los grandes protagonistas al ganar dos distinciones cada uno: ambos compartieron el premio Productor del Año; además, Pérez sumó el Regreso del Año y Fuenmayor se alzó con el premio al Jugador Más Valioso (MVP).
“Me siento muy orgulloso. Estuve en los momentos de gloria de Caribes y en estos últimos tres años me había ido triste a casa; por eso, volver nuevamente a los play-offs representó mucho para nosotros. Hay que darle crédito a Asdrúbal Cabrera, Hernán Pérez y a todos los muchachos; hemos hecho un gran trabajo y la excelente química en el clubhouse ha dado muy buenos resultados”, destacó Balbino Fuenmayor.
Por su parte, Hernán Pérez manifestó sentirse “contento y feliz; de verdad es un logro de mucho trabajo, entrega y preparación. Me preparé para tener un buen año, las cosas salieron bien y, gracias a Dios, ya estamos listos para empezar una nueva final”.
Entre otros galardonados destacaron Jesús Reyes (Setup del Año), Silvino Bracho (Cerrador del Año), Ricardo Sánchez (Pitcher del Año), Jadher Areinamo (Novato del Año) y Yadier Molina (Mánager del Año).
“Representa mucho por la situación que vivió el equipo. Mucha gente no creyó en nosotros, pero el lugar donde estamos era un reto para mí: ayudar al bullpen y al equipo hasta la Gran Final. Mi plan siempre fue cumplir la mayor cantidad de innings desde el principio y llegar a ser el Pitcher del Año; gracias a Dios se está completando todo”, expresó Ricardo Sánchez, lanzador de los Navegantes del Magallanes.
“Es una bendición. Como siempre digo, me preparé bastante bien sabiendo que sería un año largo. Después de jugar en Estados Unidos, sabía que venía a mi país y la clave fue la rutina”, resaltó el Novato del Año, Jadher Areinamo. Asimismo, Silvino Bracho, estelar de las Águilas del Zulia, agregó: “Estoy agradecido con Dios por la salud. El enfoque no se puede perder, ya que los años pasan y la meta es demostrar que sigo siendo productivo. Es una cuestión de constancia y disciplina”.
Estos premios son la antesala a la Gran Final, que arranca este martes en Puerto La Cruz y podrá disfrutarse a través de la pantalla de Venevision.
Gregorio Rojas, Noticias Venevision