Salvador Pérez remolcó tres carreras en la paliza de los Reales 12-1 contra los Medias Blancas a domicilio, el miércoles por la noche, en un esfuerzo que incluyó dos hits. Lo que le ayudó a ascender en un par de listas históricas, que colocan un ladrillo más en el camino que le llevará a Cooperstown.
Salvy puso fin al dominio que ejercía Aaron Civale, con un jonrón en el inicio del quinto inning, luego que el derecho completara cuatro ceros. El Capitán de Kansas City devolvió un sinker –alto y fuera de la zona de strike- a 101,6 mph en dirección a la banda contraria y aterrizó en el bullpen de visitantes del Rate Field, a 396 pies del plato, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
¡Ya son 23 jonrones en el 2025 para el CAPITÁN de los Royals, Salvador Pérez! 🫡 pic.twitter.com/gplkpB7qPn
— MLB Español (@mlbespanol) August 28, 2025
El estacazo de vuelta completa empató la pizarra 1-1 e inició un rally de ocho carreras en el tramo, en el que Pérez volvió a tomar un turno y sacudió doble, remolcador de otras dos anotaciones.
Esas tres fletadas elevaron su total vitalicio a 993, una cifra con la que superó a Amos Otis (992) en el tercer puesto en la historia de la franquicia. Ahora, sólo están por encima del valenciano el miembro del Salón de la Fama, George Brett (1.596), y Hal McRae (1.012).
“Cada vez que estás cerca de grandes nombres como ese, se siente increíble”, destacó Pérez, según MLB.com. “Pero siempre he dicho que la victoria es lo más importante”.
Sus batazos a terreno de nadie mejoraron a 1.692 la cantidad de indiscutibles de Pérez, con lo que igualó el sexto lugar en los anales de la Liga Americana con el inmortal Rick Ferrell, entre peloteros cuya posición primaria es la de cátcher, informó StatCentre.
La exclusiva lista está encabezada en su mayoría por miembros del Salón de la Fama: Iván Rodríguez (2.477), Carlton Fisk (2.356), Yogi Berra (2.148) y Bill Dickey (1.969), además del All-Star A.J. Pierzynski (1.719).
Entretanto, el cuadrangular dejó a Salvy apenas a cuatro de los 300 en su trayectoria, lo que le convertiría en el segundo jugador de los Reales en alcanzar esa marca, detrás de Brett (317).
Mientras que necesita, siete fletadas para erigirse en el décimo jugador activo en las Grandes Ligas con por lo menos 1.000 impulsadas.
Pérez, de 35 años de edad, aparece primero entre los cátchers de la Americana en dobles (32), segundo en impulsadas (77), tercero en vuelacercas (23) y cuarto en OPS (.742), en lo que va de campaña.
EFE