Salvador Pérez acabó con una racha adversa de 28 turnos sin jonrón este lunes, en el triunfo de los Reales de Kansas City 4-1 sobre los Marlins de Miami. El venezolano, que atraviesa un gélido junio, se acercó a un selecto club tras su actuación en el Kaufmann Stadium.
Alineado como cuarto bate y receptor, el valenciano se fue de 4-1 en el compromiso. Ese único imparable, fue el vuelacerca espalda con espalda, luego de otro de Vinnie Pasquantino, frente al derecho Roddery Muñoz, en la cuarta entrada.
Salvador Pérez sigue demostrando todo su talento. 💥 https://t.co/dWVZt5YXdv pic.twitter.com/PTX38yf093
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) June 25, 2024
Se trató del cuadrangular número 12 de la campaña para “Salvy”, y el 258 de su carrera. Para aproximarse a solo tres estacazos de vuelta entera de superar al miembro del Salón de la Fama, Roy Campanella, y a Javy López, ambos con 260, en el décimo lugar vitalicio entre caretas, con al menos el 80 % de sus apariciones en la posición, de acuerdo con Baseball-Reference.
El bombazo del carabobeño en el encuentro viajó 406 pies de distancia entre el jardín izquierdo y central, a una velocidad de salida de 99,1 millas por hora. Sirvió, en ese momento, para darle la ventaja a la realeza que nunca más perdió por el resto del desafío, dando vuelta a la pizarra 2-1.
El Emergente