Los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a las Águilas del Zulia 6-5 con jonrón de oro de dos carreras de Rougned Odor, ante Silvino Bracho, en el décimo inning del juego del lunes, disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Ver esta publicación en Instagram
Con el vuelacerca, el Buque coronó un racimo de tres rayitas para remontar el duelo, cobró venganza del encuentro de la noche anterior -cuando quedó tendido en Maracaibo- y, además, ganó la serie particular de la ronda eliminatoria.
“Es una victoria muy importante para nosotros. Nunca nos rendimos. Fue un juego muy cerrado”, dijo Odor. “Silvino Bracho es uno de los mejores cerradores de la liga. Salí a buscar mi pitcheo para hacer un buen contacto”.
El slugger, quien solo conectó ese valioso hit en cinco turnos consumidos en la velada, hizo swing al primer envío del enfrentamiento ante Bracho, con un out y corredor en la primera base, para desaparecer la bola por el jardín derecho y desatar la algarabía en el feudo carabobeño.
“Mi mentalidad, siempre, es ser agresivo”, afirmó Odor. “A veces no nos salen las cosas como nosotros queremos, pero es una temporada larga. Hay que seguir jugando como lo hicimos hoy”.
Ese batazo definitorio fue apenas el segundo cuadrangular que admitió en la campaña Bracho, quien comenzó la jornada con una media de apenas 0,52 jonrones tolerados por cada nueve entradas lanzadas en su carrera en la LVBP.
Para llegar a ese escenario cumbre del careo, Tucupita Marcano conectó un sencillo como primer bateador del décimo capítulo, para remolcar desde la intermedia a Eliézer Alfonzo Jr., el corredor de la regla de desempate, que recortó distancias 5-4
Andretty Cordero, posteriormente, falló con un rodado que forzó el primer out en el segundo cojín, antes de ceder su lugar al corredor emergente Arol Vera, quien anotó con el estacazo de vuelta entera de Odor.
LAS DECISIONES
La victoria fue para Wandisson Charles (1-0), su primera en el circuito, tras ingresar en una situación de apremio, con las bases llenas y un out. El dominicano no pudo evitar que anotara el corredor heredado de la antesala (Jaison Chourio), con un fly de sacrificio de
Angelo Castellano hacía el jardín derecho, pero también dominó a Gabriel Martínez con un elevado en territorio de foul hacia el receptor, para lanzar dos tercios en blanco.
El revés, entretanto, recayó en Bracho (2-1), quien encajó tres carreras -dos limpias- y un par de hits tras haber podido sacar sólo un out.
LO QUE VIENE
El Magallanes (23-25), tras ganar la serie de tres duelos seguidos contra los rapaces -los dos primeros en el Zulia- descansará el martes, antes de recibir el miércoles a los Tigres de Aragua. Las Águilas (24-24), por su parte, viajarán a Barquisimeto para enfrentarse el martes a Cardenales de Lara, con José Dávila como el abridor por los zulianos.
Prensa LVBP