La AS Roma consiguió una importante victoria como visitante al derrotar al Rangers FC por 2-0 en la cuarta jornada de la UEFA Europa League (Fase de Liga 2025/2026). Los goles del conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini fueron obra del argentino Matías Soulé y el capitán Lorenzo Pellegrini.
Con este resultado, la escuadra italiana se acomodó en la zona de clasificación al repechaje para acceder a los octavos de final del certamen.
Golazo de Soulé abre el marcador
El equipo visitante impuso sus condiciones en el Ibrox Stadium de Glasgow, tomando la ventaja temprano en el encuentro. El joven argentino Matías Soulé, una de las figuras del partido, abrió el marcador a los 13 minutos con un preciso cabezazo al ángulo, asistido por Bryan Cristante tras un saque de esquina ejecutado por Pellegrini.
La Roma controló la posesión y generó las mejores oportunidades, con un Soulé particularmente activo en ataque, cuya movilidad le valió varias faltas a su favor.
Pellegrini sentencia antes del descanso
Minutos después, a los 36, el capitán Lorenzo Pellegrini amplió la ventaja con un remate cruzado desde el centro del área, culminando una buena acción ofensiva con asistencia de Artem Dovbyk. El club de la capital italiana demostró una alta efectividad para sellar el 2-0 con el que se iría al descanso.
En el complemento, Rangers intentó reaccionar y estuvo cerca de descontar en varias ocasiones. Los remates de Youssef Chermiti y Nicolas Raskin, entre otros, exigieron la solidez de la defensa romana y la intervención de su arquero, pero el marcador se mantuvo inalterable hasta el pitazo final.
Noticias Venevision.