Robert Suárez se apuntó la victoria por segundo juego consecutivo y continuó con su histórica temporada. El venezolano trabajó en blanco la novena entrada antes de que Jackson Merril conectara un jonrón solitario para que los Padres de San Diego dejaran en el terreno 5-4 a los Atléticos de Oakland este miércoles.
En la víspera, también un vuelacerca de Kyle Higashioka sirvió para que los religiosos dejasen tendidos a sus vecinos californianos y el guayanés saliese triunfador. Una afortunada coincidencia en los dos recientes duelos que le hizo mejorar el récord al cerrojo a 4-0 en la temporada.
Tras el par de últimas jornadas, Suárez mejoró su efectividad a 0.61, producto de solo dos carreras limpias admitidas en 29.1 episodios divididos en sus primeras 28 apariciones durante la contienda. Aunado a los 17 juegos salvados que le mantienen en el tercer lugar de la Liga Nacional.
Suárez, además, dejó su WHIP a 0.68. El mejor entre los cerradores de la Gran Carpa que se han apuntado al menos ocho salvamentos, igualado con el estelar dominicano Enmanuel Clase (Guardianes de Cleveland).
El bolivarense, de igual forma, ponchó a un rival en el encuentro de la jornada. Así, elevó a 28 su cantidad de recetados en la contienda, una cifra que ya superó los 24 que acumuló el año pasado.
El Emergente / Noticias Venevision