Robert Suárez tuvo que lanzar con dos outs en la octava entrada, para poner orden y luego retirar el noveno. Salvado de cuatro outs y sigue mejorando sus números.
El venezolano se fue con una labor inmaculada de 1.1 entradas de labor, en las que ponchó a uno, para bajar a 1.62 en la temporada.
Suárez necesitó de 16 lanzamientos, 10 de ellos en strike y 9 de ellos entre 98 y 100 millas, para agenciarse su salvado número 23 de la temporada. El venezolano, además, al no permitir mayores libertades, dejó su WHIP en 0.87 El último batazo del partido fue un elevado al jardín central que Jackson Merril capturó en la zona de seguridad.
El venezolano ha salvado 23 en 25 ocasiones y cuenta de 4 ganados, 1 perdido más 36 ponches en 39 entradas de labor, lanzadas a lo largo de 39 compromisos.
Los propios compañeros de equipo están contentos de tener a Suárez como taponero, pues les inspira mucha confianza por su manera de ser.
El criollo ha salido en esta temporada a sacar cuatro o más out en siete de las 39 ocasiones en las que le ha tocado lanzar.
El Emergente / Noticias Venevision