Robert Suárez añadió, la noche del lunes, una nueva capa a su histórica primera temporada como cerrador a tiempo completo de los Padres de San Diego, en la victoria de su equipo 2-1 contra los Piratas de Pittsburgh.
El venezolano ascendió al montículo del Petco Park en la novena entrada, y a pesar de que permitió una carrera, pudo preservar la ventaja religiosa, para apuntarse su juego salvado, número 26 de la campaña.
Con su actuación, Suárez se unió a los miembros del Salón de la Fama, Rollie Fingers y Trevor Hoffman, como los únicos lanzadores en la historia de la franquicia californiana con una contienda de al menos siete victorias y 26 rescates, de acuerdo con Baseball Reference.
Fingers combinó esos números en 1977, cuando se anotó ocho triunfos y 35 candados. Mientras que Hoffman, a su vez, lo hizo en un par de oportunidades, primero en 1995 (con siete conquistas y 31 salvamentos), y luego en 1996 (con nueve lauros y 42 salvados).
Tras la jornada, Robert Suárez se mantuvo en el tercer lugar del departamento de rescates en la Liga Nacional, sólo detrás de Ryan Helsley (37) y Ryan Finnegan (30).
El guayanés, de igual manera, dejó su efectividad en 1.71 y el WHIP en 0.89, luego de 47.1 episodios divididos a lo largo de 47 apariciones, con récord de 7-1.
Su total de ponches, mientras tanto, se mantuvo en 46, con los oponentes bateándole para average de .193.
Los 26 juegos salvados de Robert Suárez con San Diego en la temporada son la mayor cantidad entre lanzadores venezolanos desde los 28 que registró Felipe Rivero en la campaña 2019, con los Piratas de Pittsburgh.
Con información de El Emergente