Padres de San Diego se llevó una agónica victoria ante los Cardenales de San Luis, este domingo y en calidad de local. Los del Oeste de la Liga Nacional tuvieron que acudir a Robert Suárez para frenar la rebelión de los pájaros rojos en el noveno inning.
El derecho se subió en el montículo con las bases llenas sin outs, pero no fue un problema porque solamente permitió un hit y ponchó a un bateador para sumar un nuevo salvado en el año.
Suárez alcanzó de esta forma los 32 rescates en la actual campaña y el segundo en juegos consecutivos. Además de esto, extendió su racha a tres presentaciones al hilo sin permitir carreras limpias.
El venezolano sigue siendo el mejor de este departamento en todas las Grandes Ligas, con una ventaja de cuatro rescates sobre Carlos Estévez (Reales) y Josh Hader (Astros). En cuando a la Liga Nacional, el segundo mejor de este renglón es Trevor Megill de los Mets, con 24.
Los últimos outs que consiguió el cerrador, le permitió a los Padres seguir acercándose al primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.
Por otra parte, alcanzó los 48 ponches en la actual temporada de las Mayores y con tan solo 12 boletos otorgados.
Robert Suárez alarga su cifra de juegos salvados en la zafra y con este ritmo, es muy probable que establezca una nueva marca en su carrera en las Mayores, ya que su mayor cantidad de rescates es de 39 en el 2024.
Con información de El Emergente