Una de las instalaciones principales de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, verá su aforo limitado a una quinta parte de su capacidad total debido a los temores de propagación del Covid-19, informaron este sábado medios oficiales.
El Centro nacional de natación de Pekín, que debe albergar las pruebas de curling, no acogerá “más de 1.000 personas”, es decir, el 20% de su capacidad, declaró el gerente de la instalación, Yang Qiyong.
Construido para albergar las pruebas de natación en los Juegos de verano 2008, el Centro nacional de natación era llamado el 'Water Cube' (Cubo de agua) por su original forma. Luego de su adaptación para los Juegos de invierno, pasó a ser conocido como 'Ice Cube' (Cubo de hielo).
A menos de 100 días de los Juegos de invierno, China, que sigue una política de 'cero covid', lleva a cabo test masivos, confinamientos, entre otras medidas para frenar cualquier mínimo brote de la epidemia.
Los 2.900 deportistas que son esperados deberán haber sido vacunados con pauta completa o haber pasado 21 días de cuarentena a su llegada al país, y sólo los espectadores ya presentes en China podrán asistir a las pruebas del 4 al 20 de febrero.
Con información de El Universal