El Real Madrid se impuso por 2-1 al Barcelona en el Camp Nou gracias a un disparo cruzado de David Alaba en el minuto 32 y a un contraataque que finalizó Lucas Vázquez en el 94 que dejaron en insuficiente el tanto de Sergio Agüero en el 97.
El equipo tan solo disparó una vez a puerta en el primer tiempo y la acción acabó con el gol de David Alaba en el minuto 32, pero el portero alemán nada pudo hacer ante el disparo cruzado imparable del austríaco. En el segundo tiempo, Lucas Vázquez hizo el segundo tanto del encuentro después de que consiguiera cazar un rebote después un disparo de Marco Asensio.
La mejor ocasión de gol azulgrana llegó en el minuto 24, cuando Sergiño Dest se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero el estadounidense mandó el balón a las nubes. Ya en el segundo tiempo, el mismo Dest lo intentó con un disparo lejano y Ansu Fati chutó a las manos del portero belga.
El Real Madrid no ganaba cuatro clásicos seguidos desde la década de los 60, cuando, bajo la dirección de Miguel Muñoz, enlazó su mejor racha histórica con siete victorias consecutivas. La serie actual la comenzó el conjunto blanco en la vigésima sexta jornada de la temporada 2019-20, el 1 de marzo de 2020, cuando se impuso en el Santiago Bernabéu por 2-0 con goles de Vinicius y Mariano Díaz justo antes de la pandemia.
EFE