Real Madrid reitera su compromiso contra el racismo tras condena por insultos a Vinícius
Deportes
Real Madrid reitera su compromiso contra el racismo tras condena por insultos a Vinícius
Tras la decisión de la Audiencia Provincial de Valladolid, el Real Madrid emitió un comunicado en su web
21-Mayo-2025 9:03
Tiempo de lectura:
21-Mayo-2025 9:03
Lectura:
Cortesía
El Real Madrid emitió un comunicado, tras la condena de un año de prisión por un delito de odio a cada uno de los cinco acusados de insultar a Vinícius Junior en el partido disputado el 30 de diciembre de 2022 en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, en el que reiteró su compromiso para seguir "trabajando" en "erradicar comportamientos racistas".
"El Real Madrid, que ha ejercido junto a su jugador la acusación particular en este procedimiento y en otros muchos actualmente en tramitación por hechos de naturaleza similar, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte", aseguró el club blanco.
Los encausados ratificaron este miércoles que asumen esa pena una vez alcanzado un acuerdo entre las partes, tras lo que el magistrado presidente de la Sala ha adelantado el fallo de la resolución judicial.
Según las conclusiones provisionales de conformidad de la Fiscalía, que han reconocido los acusados en la Audiencia de Valladolid, los hechos ocurrieron durante el encuentro entre el Valladolid y el Real Madrid correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del curso 2022-23.
Fue en torno al minuto 88 de ese partido, con ocasión de la sustitución de Vinícius Junior, cuando el jugador se dirigía al banquillo visitante por la zona exterior del terreno de juego y los investigados profirieron las expresiones insultantes.
Esos insultos, añade, "proferidos con la indudable intención de humillar y lesionar la dignidad del jugador por evidentes motivos racistas, resultaron documentados por varias grabaciones efectuadas por aficionados que presenciaban el encuentro desde distintos puntos del graderío" y fueron publicadas en redes sociales.
Tras la decisión de la Audiencia Provincial de Valladolid, el Real Madrid emitió un comunicado en su web.