Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Real Madrid obligado a ganar ante Salzburgo en el Bernabéu
Deportes

Real Madrid obligado a ganar ante Salzburgo en el Bernabéu

  • 21-Enero-2025 3:31
  • Lectura:
Real Madrid vs RB Salsburgo
Real Madrid vs RB Salsburgo. Foto: Cortesía

Vigésimo clasificado, con el mismo número de triunfos que derrotas, tres, el Real Madrid parece destinado a una ronda que siempre quiso evitar, la que da acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones, obligado a ganar a un Red Bull Salzburgo que llega casi sentenciado al Santiago Bernabéu, antes de visitar a la revelación, Brest, dependiendo de otros resultados.

Parece una misión imposible por los cuatro puntos de distancia con seis por jugarse y la cantidad de aspirantes a acabar entre los ocho elegidos que esquivan una eliminatoria previa, pero el vigente campeón apurará sus opciones tras un irregular inicio de Champions y en un nuevo momento de reacción después de su segundo bache del curso.

Las derrotas ante el Lille, Milan y Liverpool sitúan en una inesperada situación al equipo de Carlo Ancelotti. Se levantó venciendo al Atalanta en Italia y debe refrendarlo en las dos jornadas finales. Primero, en un duelo inédito en la competición, ante el Salzburgo, en el regreso de Vinícius Júnior, sancionado con dos partidos en LaLiga, y con un once pendiente de la evolución de Aurélien Tchouaméni.

Señalado por el madridismo como uno de los responsables del batacazo en la final de la Supercopa de España, con una segunda goleada del Barcelona que provocó el silbido de la grada del Bernabéu, Tchouaméni reaccionó con personalidad ante el Celta en Copa del Rey y su vuelta es clave para Ancelotti. Sin laterales derechos, se ve obligado a mover a Fede Valverde y con Eduardo Camavinga lesionado, se queda sin un mediocentro puro.

Por eso, Tchouaméni, que no jugó ante Las Palmas por molestias musculares en la pierna izquierda, apunta a titular y a una recuperación exprés, corriendo riesgos que demuestran su implicación con un equipo que levantó el vuelo en Copa del Rey y lo confirmó goleando en LaLiga con sus mejores sensaciones. Liderado por Kylian Mbappé que de nuevo compartirá protagonismo con 'Vini' en el campo. Del crecimiento progresivo del delantero francés deben beneficiarse ambos en una conexión que aún debe pulirse para llegar a su mejor rendimiento.

Hasta nueve partidos en enero, con un compromiso cada tres días, muestran la exigencia del Real Madrid en un calendario repleto de exigencia. En un momento bajo de lesiones, con las ausencias de larga duración por percances de rodilla de Dani Carvajal y Éder Militao, a los que se sumó Camavinga. Y la buena noticia para 'Carletto' de recuperar trece meses después a David Alaba, aún sin ritmo de competición para las grandes citas. Provoca que el canterano Raúl Asencio se mantenga titular en una zaga en la que apunta como novedad Ferland Mendy.

El Red Bull Salzburgo llega prácticamente desahuciado al encuentro del Santiago Bernabéu. Salvo milagro están eliminados de la 'Champions', y su último partido en la competición será en una semana en su casa contra el Atlético de Madrid. Atraviesa una temporada nefasta y afronta la visita al Real Madrid con el claro objetivo de minimizar daños y, si es posible, evitar una goleada que profundice aún más su crisis y sus inseguridades.

El del Bernabéu será el primer compromiso oficial del alemán Thomas Letsch como entrenador, pero se desconoce si su nombramiento será suficiente para dar alas a un equipo en horas bajas.

El Salzburgo ocupa la quinta posición en la liga austriaca, un lugar inusual para un club acostumbrado a liderar la competición, y el puesto 32 de los 36 equipos que conforman el nuevo formato de liguilla de la Liga de Campeones. El club destituyó en diciembre al neerlandés Pep Lijnders, ex asistente de Jurgen Klopp en el Liverpool, después de siete meses al frente del equipo en el que encadenó malos resultados, incluidas cinco derrotas en Champions.

El equipo austríaco ha tenido enormes problemas defensivos y de repliegue, lo que se refleja en los 18 goles encajados en la competición frente a los que apenas marcó tres. Sus últimas actuaciones, incluida su contundente derrota por 0-3 frente al PSG, pusieron de manifiesto que el equipo carece del nivel competitivo para medirse con los grandes del continente.

El Salzburgo, conocido porque su cantera ha generado talentos como Erling Haaland, Dominik Szoboszlai o Sadio Mané, atraviesa también una temporada de sequía: esta vez no aparecen jugadores sobresalientes que le impulsen a dar el salto de calidad que necesita.

EFE

Comparte esta noticia: