El Real Madrid iniciará este lunes su pretemporada a solo dos semanas de estrenarse en LaLiga con un plan de trabajo que incluirá pruebas médicas por la mañana y un entrenamiento vespertino.
La casa blanca se pondrá en marcha pensando en la temporada 2025-2026 luego de haber terminado la campaña anterior hace 24 días con su caída por 4-0 ante PSG en la semifinal del Mundial de Clubes.
Dicho plazo, sumado a los 16 días que tendrán para preparar su debut liguero frente a Osasuna, supondrá la pretemporada más corta de la historia para el combinado merengue, según datos de Bessocer.
La diferencia total entre un partido y otro será de 40 días, tres jornadas menos que las que tuvieron en el temporada 2020-2021 que estuvo marcada por la pandemia y era la más corta hasta la fecha.
Los futbolistas de la primera plantilla acudirán al habitual reconocimiento médico durante la mañana y desde las 6:00 PM saltarán al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para llevar a cabo el primer entrenamiento de la temporada 2025-2026.
Un día en el que la cara nueva será la de Álvaro Carreras, único fichaje del Real Madrid tras concluir el Mundial de Clubes, procedente del Benfica para reforzar la posición de lateral izquierdo.
El que aún tendrá que esperar será Franco Mastantuono, quien llegó a Madrid el sábado pero no podrá incorporarse a la dinámica del primer equipo hasta que cumpla la mayoría de edad el 14 de agosto.
Y cinco días después, el 19, Real Madrid disputará su primer partido de la temporada, al recibir en el Santiago Bernabéu a Osasuna.
Con información de EFE