El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció que elevó de 20.000 a 40.000 dólares los premios metálicos para los dos medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, la vallista Jasmine Camacho-Quinn y el luchador Sebastián Rivera.
Así lo dijeron en una mesa redonda con un grupo de periodistas la presidenta del Copur, Sara Rosario, y el director del Departamento de Alto Rendimiento del Copur, Fernando Olivero, quienes aseguraron sentirse "sumamente complacidos" con los resultados obtenidos por la delegación olímpica en la capital francesa.
En principio, el plan del Copur era otorgar 20.000 dólares a cada atleta puertorriqueño que obtuviese una medalla de bronce en los recién concluidos JJ.OO., pero gracias a los ingresos obtenidos de la "Tiendita Olímpica" del organismo, pudo elevar dicho premio a 40.000 dólares.
De igual manera, el Copur otorgará por primera vez 10.000 dólares a dos deportistas que recibieron el diploma olímpico, que es un certificado en papel que se otorga a los ocho primeros clasificados en las competiciones de los Juegos Olímpicos.
EFE | Noticias venevisión