El Real Madrid disputó el primer partido de la Liga de Campeones con techo en el nuevo estadio Santiago Bernabéu, en el partido frente al Leipzig de vuelta de los octavos de final, tras haberlo estrenado ya en LaLiga EA Sports.
En la competición doméstica es el propio conjunto blanco el que tiene la potestad de decidir si juega con el techo cerrado o abierto, pero en la ‘Champions’ es la UEFA la que tiene la última palabra.
Y después de tres partidos de la fase de grupos que se disputaron con el techo abierto, se estrenó cerrado contra un Leipzig que ya en el entrenamiento previo pudo entrenar en el Santiago Bernabéu con las mismas condiciones en las que se disputó el encuentro
Un partido para el que, minutos antes del inicio del partido, se desplegó una tifo en el fondo sur con el texto “1902-2024. El Rey de Europa”, junto a la caricatura de dos personas sosteniendo el escudo del Real Madrid para conmemorar el 122 aniversario de la fundación del conjunto blanco, que se celebró el 6 de marzo, cuando en 1902 se produjo, con carácter oficial, la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club.
EFE | Noticias Venevisión