El Gobierno de Paraguay inauguró este sábado su primer Centro Acuático Olímpico (CAO), una de las obras más grandes construidas para los Juegos Panamericanos Junior de 2025, que se celebrarán del 9 al 23 de agosto, con una inversión de cerca de 15 millones de dólares.
"Esto es mucho más que hierro, cemento y agua. Acá estamos celebrando la osadía, estamos celebrando la determinación del pueblo paraguayo", manifestó el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en el acto inaugural de este complejo que está ubicado el Comité Olímpico Paraguayo (COP), en la ciudad de Luque, aledaña a Asunción.
La obra, construida durante 11 meses, cuenta con una piscina olímpica de 51 metros de largo por 25 de ancho y otra destinada para clavados que tiene una profundidad de cinco metros, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en un comunicado.
El nuevo complejo, para el que se invirtió unos 15 millones de dólares en un área de construcción de 15.545 metros cuadrados, tiene capacidad para 2.500 espectadores en tribuna, destacó la SND.
Además, el centro fue diseñado bajo los estándares del 'World Aquatics', la federación que regula las normas de la natación competitiva a nivel internacional, según la fuente.
Paraguay recibirá en los II Juegos Panamericanos Junior a unos 4.500 deportistas de 41 países que competirán en 28 disciplinas deportivas.
La capital paraguaya, Asunción, y las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Niterói presentaron sus candidaturas para acoger los XXI Juegos Panamericanos en 2031.
EFE| Noticias Venevisión