Pablo López necesitaba una salida como la de este domingo para sacudirse el mal cuerpo de una temporada que, hasta ahora, estaba por debajo de sus propias expectativas.
El venezolano lanzó ocho entradas en blanco e igualó su tope personal de 14 ponches. Pero eso no fue todo, porque apenas admitió dos hits y otorgó un boleto, para apuntarse el triunfo de los Mellizos de Minnesota 3-0 sobre los Atléticos de Oakland.
La superlativa actuación de López en el Oakland Coliseum representó apenas la tercera vez en la historia de las Grandes Ligas que un vinotinto transita al menos ocho episodios sin admitir carreras, con 14 recetados o más, al igual que un par de incogibles y un pasaporte o menos. Y en dos de esas ocasiones él ha sido el protagonista, de acuerdo con Baseball-Reference.
Pablo López dio cátedra de pitcheo en Oakland. 🔥 pic.twitter.com/oiBOFEPV00
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) June 24, 2024
El zuliano ya lo había hecho también para la organización gemela el pasado 10 septiembre, contra los Mets, día que registró su marca individual de guillotinados. Esa vez, se unió a su ídolo Johan Santana, quien fue el pionero entre connacionales, también con Minnesota, pero el 19 de agosto de 2007 ante los Rangers de Texas, cuando pasó por las armas a 17 bateadores.
La actuación de Pablo López significó la decimocuarta ocasión que un venezolano ponchó al menos 14 rivales en un juego, según Baseball-Reference. Carlos Carrasco encabeza el listado con duelos de estas características, con cinco, seguido por Johan Santana (3), Aníbal Sánchez (2), López (2), Kelvim Escobar (1) y Félix Hernández (1).
El Emergente / Noticias Venevision