Pablo López tuvo un quinto inning que pudo haberle afectado su actuación. Pero no fue así. El zuliano se reacomodó, pudo sacar 21 outs en el juego y se agenció su victoria 15 del año, tope de su carrera.
Durante esas siete entradas de labor, permitió ocho hits y cuatro carreras, las cuales no fueron merecidas y por eso no afectó, sino que más bajó, su efectividad.
10 ponches sólidos en 7 entradas para Pablo López. pic.twitter.com/2omSm4pvn2
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) September 11, 2024
Pablo López pasó a 10 por las armas, para agenciarse de esa manera su tercer juego de la temporada de doble figura en abanicados. Esta es su cuarta victoria, sin derrotas, en casa desde la pausa del Juego de Estrellas y si contamos las salidas en las carreteras hablamos de 7-1 más PCL de 1.93 más WHIP de 1.03.
Y la victoria llega en «El Día de Pablo», una iniciativa para apoyar a instituciones de caridad, sin fines de lucro, justamente un día después de haber sido nominado al premio «Roberto Clemente».
Esta es la primera vez en su carrera que el «Doctor» alcanza las 15 victorias. La efectividad de López llegó a 3.88 en la temporada y acumula 183 abanicados en 169.1 entradas de labor.
El derecho de Minnesota consigue su sexta apertura consecutiva de calidad (la 17ª de la temporada) con esta deslumbrante actuación de 105 lanzamientos.
«Pablo López es un líder en el vestuario, un lanzador abridor dominante y un feroz competidor en el campo», dijo el presidente y director ejecutivo de los Mellizos, Dave St. Peter.
Con información de El Emergente