Pablo López tuvo este domingo la salida más importante de su carrera hasta ahora y respondió con una actuación impecable, liderando la victoria de los Mellizos de Minnesota, 6-2, sobre los Astros de Houston.
El venezolano lanzó siete innings en blanco, permitió seis hits, otorgó una base por bolas y ponchó a siete. Realizó 105 pitcheos, de los cuales 69 fueron strikes.
¡Magistral salida de Pablo López! #Postseason pic.twitter.com/crhPxl6qMR
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) October 9, 2023
El oriundo de Cabimas tuvo absoluto comando de sus envíos, mezclando bien su arsenal y poniendo la bola donde quería. Su recta promedió 95,8 millas por hora (el promedio más alto de su carrera), y su cambio funcionó a la perfección en la parte baja de la zona.
López se convirtió en el cuarto venezolano de la historia en lanzar siete innings en blanco en un juego de postemporada. Se unió a Johan Santana (2004), Freddy García (2005) y Aníbal Sánchez (2012 y 2019).
«Creo que está es mi mejor salida» dijo López, minutos después de terminar su actuación. «Es fácil trabajar cuando estás motivado. Teníamos el plan correcto y la ejecución fue genial, usé diferentes estrategias para desafiar a este lineup al que no le puedes permitir nada», apuntó.
De esa manera, López obtuvo su segunda victoria en esta postemporada y los Mellizos de Minnesota igualaron la Serie Divisional, 1-1.
El Emergente / Noticiero Venevision