Leones del Caracas visitó el Estadio José Bernardo Pérez con una sola misión, ganarle a los Navegantes del Magallanes en su casa y por primera vez en la temporada. Este mensaje llegó a los oídos de la ofensiva melenuda y a su bullpen para vencer a los eléctricos 8 carreras por 5 con un Oswaldo Arcia en plan estelar.
En el primer episodio, los visitantes atacaron de manera tempranera los envíos de Junior Guerra. En primer lugar, Lenyn Sosa se embasó por un wild pitch para terminar anotando por doble de Aldrem Corredor y después, José Rondón la estrelló en la pared del jardín derecho para impulsar al «Maute».
A la altura del tercer episodio, Leones del Caracas montó una serie amenaza con error de Tucupita Marcano producto de un rodado de Wilfredo Tovar y un boleto a Oswaldo Arcia para dejarle la mesa servida a Lenyn Sosa, quien bañó por completo a Peter O’Brien y así llevar la tercera carrera al plato para los melenudos.
El Magallanes respondió de manera rápida de la mano de su mejor bateador, Renato Núñez. El poderoso sluggers pescó un envío de Jesús Vargas para mandar la pelota a terrenos de nadie por el jardín izquierdo y así igualar las acciones a tres carreras.
Una nueva pifia de Tucupita Marcano en el campocorto, le permitió a Eliézer Alfonzo anotar la cuarta rayita de los visitantes. Sin embargo, los locales respondió en esa misma entrada con un par de tubeyes del mismo Tucupita y de Carlos Rodríguez.
El momento más importante del encuentro llegó en el sexto inning, ya que Tovar negoció un nuevo pasaporte y Oswaldo Arcia pescó un lanzamiento de Enderson Franco para tumbar la pared del jardín central para darle la ventaje a los visitantes, 6 carreras por 4.
La victoria de los melenudos fue respaldada por un bullpen que, una vez más, marcó la diferencia. José Marcos Torres, Joshua Cornielly, Jorge Rondón, Ricardo Rodríguez y Sam Bordner, se combinaron para sacar los últimos diez outs del encuentro, sin permitir ni un solo imparable.
A pesar de que Jhon Romero fue el único que permitió carreras, los relevistas mostraron su lado más dominante, para sellar el sexto triunfo de los melenudos en el certamen.
José Rondón sentenció el compromiso con un nuevo bambinazo por la misma dirección que su compañero Arcia, por la pradera central. Sin dejar a un lado que Harold Castro tronó un nuevo tubey y Alfonzo Jr. fletó una más a su cuenta.
Finalmente, Joshua Cornielly consiguió su primer juego ganado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), mientras que Enderson Franco cargó con la derrota y Sam Bordner se adjudicó su segundo juego salvado del certamen.
Prensa Leones del Caracas