El australiano Oscar Piastri (McLaren) consiguió una victoria dominante en el Gran Premio de Países Bajos, celebrado en el circuito de Zandvoort, consolidando su posición como líder del campeonato. Con esta, su novena victoria en la F1 y la séptima del año, Piastri se aleja de su principal rival, su compañero de equipo, Lando Norris, quien se vio obligado a abandonar la carrera por una fuga de aceite.
La carrera estuvo marcada por la estrategia y el control de Piastri, quien manejó la presión a lo largo de las tres intervenciones del coche de seguridad. El ídolo local, Max Verstappen (Red Bull), terminó en un sólido segundo lugar, mientras que el novato francés Isack Hadjar (RB) sorprendió al conseguir su primer podio al finalizar en tercera posición.
Con este resultado, Piastri amplía su ventaja en el Mundial a 309 puntos, 34 más que Norris y 104 por delante de Verstappen.
Alonso y Sainz fuera del podio
Los pilotos españoles tuvieron un desempeño discreto. Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó en octavo lugar, mientras que Carlos Sainz (Williams) concluyó en la decimotercera posición.
Destacados de la carrera
El argentino Franco Colapinto (Alpine) logró su mejor resultado de la temporada al terminar en el undécimo puesto.
Oliver Bearman (Haas) protagonizó la remontada del día, escalando 14 posiciones para finalizar en sexto lugar.
El inglés Alex Albon (Williams) también tuvo una gran actuación, avanzando 10 puestos para concluir en la quinta posición.
La próxima cita de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia, que se disputará el próximo fin de semana en el legendario circuito de Monza.
EFE