El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, avanzó este jueves sin apuros a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer en tres sets al neerlandés Tallon Griekspoor.
'Nole', que se sitúa a cinco victorias de completar la gesta de ganar todos los torneos de Grand Slam del año, ofreció una sólida actuación frente a Griekspoor, número 121 de la ATP.
Djokovic superó al neerlandés por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 39 minutos de juego sobre la pista Arthur Ashe, la central del Grand Slam de Nueva York.
"Entré a la pista con la intensidad y la concentración correcta", declaró después el serbio.
"Fue una mejor actuación por mi parte de la de hace un par de noches", dijo el número uno recordando su triunfo del martes frente al joven danés Holger Rune en cuatro sets.
El serbio se citó en la tercera ronda con el japonés Kei Nishikori, subcampeón del US Open de 2014, que derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald por 7-6 (7/3), 6-3, 6-7 (7/5), 2-6 y 6-3.
Djokovic sigue de esta forma su paso firme hacia su cuarto título en Flushing Meadows con el que completaría un pleno de triunfos de Grand Slam en 2021, una gesta que ningún tenista masculino ha logrado desde Rod Laver en 1969.
El Universal.