El jugador de Atléticos de Oakland, Nick Kurtz, y el de Bravos de Atlanta, Drake Baldwin fueron anunciados como los ganadores del premio Novato del Año en las Grandes Ligas.
En las votaciones de la Asociación de Escritores de Norteamérica (BBWAA), Kurtz se llevó el galardón en la Liga Americana de manera unánime, mientras que Baldwin se llevó el honor en la Liga Nacional con 21 de los 30 posibles votos al primer lugar.
El primera base de Oakland, juntó una de las mejores campañas debut para un bateador en la historia de las Grandes Ligas. Debutó en el Big Show el 23 de abril y en 117 juegos tuvo una línea ofensiva de .290 con 36 cuadrangulares.
Además, encabezó a los novatos de MLB en jonrones, impulsadas (86), anotadas (90), OPS (1.002), OPS+ (173) y tanto fWAR (4.6) como bWAR (5.4).
El jugador de 22 años brilló en especial el 25 de julio ante Astros de Houston, cuando se convirtió en el primer novato y jugador en la historia de los Atléticos en pegar cuatro cuadrangulares en un mismo encuentro.
Por su parte, Baldwin se adueñó de la receptoría de Atlanta y firmó un año debut memorable, pese a tener un lento comienzo en el plato, el careta de 24 años comenzó a batear en mayo, un mes en el que promedió en .389.
Destacó en un juego del 7 de agosto, cuando se fue de 5-3 con dos jonrones y un sencillo para empatar el compromiso que resultó en una remontada de los Bravos contra Marlins de Miami en el Truist Park.
EFE