Nelson “Kako” Solórzano logró alzarse este jueves con la distinción de Entrenador del Año. El mandamás de Pioneros del Ávila logró cohesionar a un grupo novel de jugadores para meterse en la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
El “Kako” con sus estrategias de juego se mantuvo en la zona de clasificación directa, ubicándose en la tercera plaza en un complicado Grupo 1, por encima de Spartans de Distrito. En la tabla de posiciones finales, el Grupo 1 lo terminó liderando Gladiadores de Anzoátegui.
Pioneros del Ávila durante la temporada regular dejó foja de 14-10, que fue suficiente para que Trotamundos de Carabobo tuviera que pisar el acelerador si quería quedarse con la segunda plaza del Grupo 1. Los avileños se quedaron a solo un triunfo de igualar el registro de los carabobeños (15-9).
En la gestión de Solórzano al mando de Pioneros, contó con las destacadas actuaciones ofensivas de Elián Centeno y Timothy Bond Jr y Fausto Pichardo, que hicieron mella durante toda la zafra para que los avileños clasificaran a los playoffs.
Estos jugadores estuvieron comandando en los departamentos de puntos, asistencias y rebotes del equipo y, destacaron en las estadísticas individuales de todo el torneo.
800 Noticias.